Click acá para ir directamente al contenido

Rector dio la bienvenida a nuevos alumnos de Derecho

Un diálogo abierto con las máximas autoridades de la Universidad Central fue la primera actividad de los estudiantes de primer año de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

El rector (i) de la Universidad Central, Luis Merino Montero, junto a la decana Margarita Herreros, se reunieron con ellos, para darles la bienvenida oficial a su nueva casa de estudios y contestaron todas sus consultas.

Durante el encuentro, el rector les expuso sobre los principios que rigen a la UCEN y les habló de su actual estado de acreditación, así como de los procedimientos que académicos y estudiantes realizan permanentemente para mejorar y consolidar la calidad de la academia.

Al mismo tiempo, les presentó a distintas autoridades de la universidad, como la vicerrectora académica, Margarita Ocares; el director de Aseguramiento de la Calidad, Exequiel González; el director de Asuntos y Vida Estudiantil (DAVE), Rodolfo Zuloaga, y el director de la escuela de Derecho, Sergio Fuenzalida, asegurándoles a los jóvenes que las puertas de todos están abiertas para recibir sus inquietudes.

Posteriormente, la decana Herreros le habló a los futuros abogados sobre distintas alternativas de desempeño laboral y se refirió a su satisfacción personal al comprobar la cantidad de profesionales de la UCEN que son aceptados en la demandada Academia Judicial, lo que habla de la calidad de los conocimientos adquiridos durante la formación. Aprovechó también de darles algunos consejos de cómo enfrentar esta nueva etapa en sus vidas, la que calificó como una experiencia sin precedentes y un cambio radical respecto de la etapa escolar.

Finalmente, los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a las autoridades, las que abarcaron desde aspectos académicos hasta la opinión de las autoridades respecto del movimiento estudiantil y sus demandas.

Ver galería