Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de Diciembre de 2021

¿Quiéres ser tutor académico el 2022? ¡Postula hasta el 11 de enero!

Participa de esta invitación abierta a egresados(as) y estudiantes que hayan aprobado el séptimo semestre de la carrera para las áreas de Investigación, Derecho Privado, Derecho Público y Clínica Jurídica.

La Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH) abrió el concurso de Tutores Académicos de Derecho para las áreas de Investigación, Derecho Privado, Derecho Público y Clínica Jurídica. Para postular solo deberás haber cursado exitosamente el séptimo semestre del plan de estudios de la carrera de Derecho (o nivel superior) o ser egresado o egresada. 

Se invita a postular hasta el 11 de enero a quienes además no posean sanciones disciplinarias previas de ningún tipo, ni presentar deuda en biblioteca, según las bases adjuntas.

Requisitos de selección:

  1. Promedio de notas igual o superior a 5,0 (cinco coma cero).
  2. Tener carga profesional compatible con la responsabilidad del tutor.
  3. Quienes deseen postular a la plaza de investigación deberán acreditar experiencia de al menos 1 año como ayudante o tutor académico.

Antecedentes: 

  1. CV actualizado (todos los méritos alegados en el CV deberán llevar el correspondiente respaldo).
  2. Carta de recomendación.
  3. Carta de intención.
  4. Los antecedentes deberán ser enviados en formato electrónico al correo tutoresfacdeh@gmail.com hasta el martes 11 de enero de 2021.

No se admitirán postulaciones fuera de plazo ni realizadas de forma distinta a la expresada.

Proceso de selección:

Se formará una Comisión Extraordinaria (en adelante la “Comisión”) compuesta por la directora de carrera y las respectivas direcciones de área.

La Comisión procederá a la revisión formal de los antecedentes. Los postulantes preseleccionados serán citados a una entrevista que se llevará a efecto de manera virtual a partir del 15 de enero de 2021 en los horarios que se publicarán para tal efecto.

Los interesados podrán postular sólo a un área de su interés.

Se respetará en la selección la paridad de género. Este criterio no se cumplirá únicamente en el evento de que no existan postulantes suficientes para completar las vacantes y que cumplan los requisitos mínimos de postulación.

Consultas: con la Directora de carrera, Macarena Díaz de Valdés al mail mdiazvh@ucentral.cl

Información complementaria