Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de Abril de 2014

Proyectos FONDECYT ganados por CIJUCEN figuraron en edición sabatina de La Tercera

Uno de ellos fue destacado como el ganador del mayor monto a nivel nacional en el ámbito del Derecho.

CIJUCEN en La Tercera
Para ver nota, pinche la imagen.

Los $105.102.000 que en total asignó el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT) a dos proyectos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central (FCJS), figuraron en la pasada edición del sábado 12 de abril en el periódico La Tercera como un importante avance de esta unidad académica en el área de la investigación.

La publicación consignó este importante logro impulsado desde el Centro de Investigaciones Jurídicas (CIJUCEN) en el segmento Tendencias. En esta se resaltó -además- que uno de ellos, circunscrito en el área de responsabilidad parental y familiar, alcanzó el monto más alto adjudicado por este organismo en el ámbito del Derecho a nivel nacional con $66.350.000. Este proyecto, llamado "Hacia una Reconstrucción del Derecho de Familia: derechos de la infancia y vida personal", cuenta con el apoyo de UNICEF como institución patrocinante.

La otra investigación, inserta en el ámbito del derecho penal, se denomina "Terrorismo y Democracia. Bases para un concepto jurídico de terrorismo en el derecho penal chileno y examen de núcleos problemáticos en su actual regulación", el cual cuenta con la asignación de $38.752.000.

La nota indicó -asimismo- que a partir de este resultado la Facultad destaca en el ranking de facultades de Derecho con mayor número de proyectos FONDECYT ganados, quedando al nivel de la Universidad de Concepción, la Universidad de Los Andes y la Universidad Diego Portales, lo que representa una distinción al trabajo que realiza esta unidad académica.