Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de Julio de 2020

Profesores TS exponen en Seminario Internacional

La actividad conto con más de un centenar de participantes conectados de Chile, Argentina, Brasil, Panamá y Colombia.

Con la ponencia “La intervención psicosocial en la inclusión de las enfermedades poco frecuentes”, los profesores Dra. Ana María Galdames Paredes y el Mg. Samuel Erices Riquelme, participaron del seminario internacional “Derecho, salud y familia, un espacio de inclusión en la intervención biopsicosocial: enfermedades, crónicas y psicológicas”.

Los docentes de la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Derecho y Humanidades, abordaron como el enfoque permite el acompañamiento desde los y las profesionales, a través de conocimientos teóricos, comprensiones socioemocionales, técnicas y apoyo social, logrando impactar en el proceso que viven cuidadores, familias y sus contextos a fin de disminuir los momentos de crisis provocados producto de los diagnósticos.

El sentido que conlleva este evento se relaciona con visibilizar y humanizar temáticas de inclusión, salud y derechos de las personas con enfermedades poco frecuentes, ante lo cual, la Directora de Sicoacción Ps. Paula Donoso, convocó a distintos profesionales relacionados al área, para que a través de enfoques teóricos y experiencias, desarrollaran la actividad.

En el evento también participaron las profesionales expertas como Gloria Escribano, doctora en medicina y cirugía, especialista en genética clínica, docente adjunta de postgrado de la Facultad de Medicina de la USACH, quien expuso sobre el Síndrome de Ehlers Danlos y disautonomía, y además, Karen Brown, directora de proyecto y vinculación con el medio y magíster en educación y especialista en educación inclusiva de niños TEA, quien se refirió a los modelos de inclusión innovadores en el ámbito educativo.

La actividad conto con más de un centenar de participantes conectados de Chile, Argentina, Brasil, Panamá y Colombia.