Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de Agosto de 2022

Profesora Susana Arancibia obtiene Doctorado en Estudios de Mujeres, Discursos y Prácticas de Género

La académica de Trabajo Social Susana Arancibia obtuvo el grado académico mayor por la Universidad de Granada (España).

La académica de Trabajo Social, Susana Arancibia, obtuvo con éxito el grado académico de Doctora en Estudios de Mujeres, Discursos y Prácticas de Género, por la Universidad de Granada, España, 

La profesora de la cátedra Modelos y estrategias de intervención social, obtuvo el grado por la tesis “Percepción  de las vivencias familiares de mujeres tipificadas como negligentes en el ejercicio de su maternidad,  una aproximación a la realidad chilena desde el Trabajo Social".

La investigación fue dirigida por las profesoras españolas Amalia Morales Villena y Soledad Vieitez Cerdeño. “La experiencia fue  interesante: Al principio difícil porque debía luchar contra mis propios temores, luego  ponerme al día  respecto de mis  colegas de todo el mundo en los temas referidos a las mujeres”, explica la ahora Dra. Arancibia.

“Sin duda aprendí  mucho,  y una vez  más  debí  deconstruirme para volver a mirar y repensar la  historia y realidad de nuestras mujeres. En cada  capítulo de la tesis queda en evidencia la fuerza y valentía de las mujeres que habitamos en  estas  latitudes”, agrega la profesora.