Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de Noviembre de 2021

Profesora Sara Moreno se adjudica fondos internos del Instituto de Investigación y Postgrado FACDEH

La directora del área de Derecho Privado realizará el proyecto "Nuevas perspectivas normativas para una producción pecuaria sustentable en Chile”.

La directora del área de Derecho Privado, Dra. Sara Moreno, se adjudicó los fondos del Concurso de Investigación 2021 del Instituto de Investigación y Postgrado de la Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH), con el proyecto "Nuevas perspectivas normativas para una producción pecuaria sustentable en Chile”.

Su investigación abordará “la regulación de la producción de animales de granja en Chile, que es un tema que cruza el Derecho a la alimentación de los humanos -a acceder a la alimentación-, pero también tiene mucha relación con la sustentabilidad de los ecosistemas y con temas éticos de bienestar animal”, explicó la académica. 

En esa línea, advirtió que “la producción industrial de animales no solamente es antiética, sino que también es una amenaza a la sustentabilidad de los ecosistemas, aquí y en todas partes. Es una de las actividades contaminantes de nuestra especie. Es indispensable regular su producción”.  

La profesora pretende entregar una propuesta que integre bienestar animal y ambiental, considerando los convenios y normas internacionales que forman parte de nuestro ordenamiento jurídico y “que no necesariamente conversan mucho con la regulación de la producción pecuaria en nuestro país”, contó.