Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de Marzo de 2023

Profesora Paula Medina logra primer lugar en concurso de relatos por 8M

Se trata de la obra “Cambiar la historia”. También obtuvo una mención honrosa por una segunda publicación titulada "Magia femenina".

Fue una de las actividades centrales de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el concurso de microrrelatos organizado por la Unidad de Género de la Universidad Central.

La actividad tuvo una importante participación de la Facultad de Derecho y Humanidades y la profesora Paula Medina logró el primer lugar con su publicación "Cambiar la historia".

“Recibo este premio con mucha alegría y agradecimiento. Este concurso es una de las tantas estrategias comunicacionales que está implementando la Unidad de Género y Diversidad de nuestra universidad, y que está realizando una gran labor, rigurosa, compleja y, por qué no decirlo, revolucionaria”, afirmó la docente, quien además obtuvo una mención honrosa por una segunda obra titulada "Magia femenina".

“Los microrrelatos son una bonita oportunidad para dar a conocer de manera simple y amena las historias cotidianas de mujeres, sus perspectivas, temores, preocupaciones y batallas por la igualdad y la equidad de género, que aún deben dar tanto en los espacios privados como públicos”, agregó la profesora Medina, quien recalca que pese a los avances logrados en los últimos años en materia de género aún quedan muchos temas pendientes.

“Todavía hay muchos espacios en que el trabajo de las mujeres es invisible y no reconocido como tal. Se trata, generalmente, de una labor de cuidado de otras personas, la cual es una carga pesada, desgastante y silenciosa, pero fundamental para el funcionamiento de la sociedad. Estoy convencida que para que las mujeres brillen y expresen todo su potencial, hay que partir por casa y las tareas de cuidado deben ser adecuadamente distribuidas, y valoradas en toda su importancia”, resaltó.