Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de Diciembre de 2017

Profesora Mylene Valenzuela Reyes participó en primer encuentro sobre derechos de niñas, adolescentes y mujeres indígenas realizado en Guatemala


"Experiencias, buenas prácticas, avances, obstáculos y retos en la implementación de la Reparación Digna y Transformadora: El caso de Chile", es el nombre de la ponencia presentada por la profesora Mylene Valenzuela Reyes en el 1er. Encuentro Mesoamericano Modelos de Reparación Digna y Transformadora por los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres indígenas sobrevivientes de violencia sexual.

Actividad en el que la académica participó de la mesa "Experiencias, buenas prácticas, avances, obstáculos y retos en la implementación de la Reparación Digna y Transformadora", junto a expositoras de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

El encuentro organizado por ONU Mujeres, Ministerio Holandés de Asuntos exteriores, OXFAM, Impunity Watch, que se desarrolló el pasado 22 y 23 diciembre en Ciudad de Guatemala, tuvo por objetivo intercambiar experiencias entre países de Mesoamérica, acerca de la Reparación Digna y Transformadora, para promover el acceso a la justicia y los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres indígenas sobrevivientes de violencia sexual desde una perspectiva regional.

Entre los invitados a este encuentro se destaca la participación de Adriana Quiñones. Asesora Regional para la Erradicación de la. Violencia contra las Mujeres y las Niñas de Naciones Unidas, Lily Caravantes, Proyecto MIRIAM, Rodrigo Jimenez de la Fundación Justicia y Género (Costa Rica), el abogado Romeo Tiu (Guatemala).