Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de Diciembre de 2015

Profesora Mylene Valenzuela Reyes participó del Primer Congreso Internacional sobre Investigación en Pedagogía y didáctica del Derecho.

El encuentro se realizó en México durante los días 23, 24,25 de Noviembre de 2015.

Con la ponencia "Transversalización del enfoque de Derechos Humanos en el área de enseñanza clínica" la académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central de Chile, Mylene Valenzuela Reyes, participó del Primer Congreso Internacional sobre Investigación en Pedagogía y didáctica del Derecho, organizado por la Universidad Autónoma de México. En total fueron 16 mesas de trabajo en la que participaron académicos e investigadores de Bolivia, Colombia, Chile, España, Cuba, México, República Dominicana y Perú.


La charla tuvo por objeto dar a conocer el trabajo clínico que se desarrolla en la FCJS desde el año 2009, respecto al modelo de practicum en Derecho y la tranversalización de los Derechos Humanos, en los contenidos, metodologías y didácticas de cada una de las asignaturas de talleres y clínicas jurídicas.

Valenzuela también fue relatora en la Mesa 3 relativa al : "Diseño curricular para la enseñanza del derecho", enfocada en los contenidos, competencia y evaluación de las metodologías en la enseñanza de derecho.

En cuanto a la importancia para la FCJS de participar en espacios académicos como este, la Directora de la Clínica Jurídica indicó que "Este Congreso nos permitió comparar las experiencias y el estado en el que se encuentra la enseñanza del derecho en nuestra Escuela y país, además, permite fortalecer y crear redes internacionales para inserción del trabajo con los profesores y estudiantes".

La actividad que fue organizada por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, , la Coordinación de Posgrado en Derecho UNAM, El Instituto de la Judicatura Federal, y La Facultad de Estudios Superiores Acatlán, la Facultad de Estudios Superiores Aragón; se desarrolló en Ciudad de México el pasado mes de noviembre.