Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de Septiembre de 2021

Profesora Mylene Valenzuela presenta libro costarricense “Derechos Humanos y Discapacidad”

La actividad se enmarcó en el "Taller de Lectura sobre Derechos Humanos y Género: aprende desde la perspectiva de derechos humanos y género", orientada a promover diálogos e intercambios virtuales a través de la lectura de libros enfocados en la materia.

El jueves 2 de septiembre la académica Mylene Valenzuela Reyes participó en el "Taller de Lectura sobre Derechos Humanos y Género: aprende desde la perspectiva de Derechos Humanos y género", orientada a promover diálogos e intercambios virtuales a través de la lectura de libros enfocados en temas relacionados al género, política y Derechos Humanos.

“La iniciativa crea espacios de discusión entre personas de diferentes ámbitos y brinda herramientas para el análisis de la realidad desde un enfoque inclusivo”, explica la profesora sobre la actividad organizada por la Fundación Justicia y Género (Costa Rica); la Agrupación de internacionalistas y politólogos de la Universidad Rafael Landívar (Guatemala); la Revista de estudiantes de Antropología Usuré (Costa Rica), y Empoderando Juventudes (Guatemala).  

Luego del taller se realizó la presentación de la nueva edición del Libro "Derechos Humanos y Discapacidad" de Rodrigo Jimenez Sandoval, director de la Fundación Justicia y Género. El libro "nos entrega todos los elementos para tomar conciencia, aprender e intervenir frente a la discapacidad, aplicando los estándares de Derechos Humanos. a partir de los nuevos paradigmas y los  enfoques de género  e interseccionalidad de Derechos Humanos", comentó la profesora Valenzuela.

Además participaron en esta actividad: Roxana Arroyo Vargas (Costa Rica), Marcela Jagger (Costa Rica), Mariana Diaz, (México) y Marcela Ramirez (Costa Rica). Entre los asistentes se encontraban académicos, estudiantes, especialistas del ámbito de la justicia y los  Derechos Humanos de Costa Rica, Ecuador, Honduras, Guatemala,  Paraguay y Perú.