Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de Agosto de 2022

Profesora Magaly Garrido obtiene Beca Internacional UCEN para estudios doctorales

La académica de Trabajo Social cursará el programa de Estudios de Género: Cultura, Sociedades y Políticas en la universidad catalana Rovira i Virgili, gracias al beneficio del DRI.

La profesora de Trabajo Social Magaly Garrido obtuvo la Beca Internacional UCEN que otorga la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) para estudios doctorales. La académica cursaría el programa Estudios de Género: Cultura, Sociedades y Políticas en  la Universidad Rovira i Virgili (España), de ser aceptada por la casa de estudios.

El beneficio considera el cien por ciento (100%) de la matrícula y arancel del programa por la duración total del programa, que puede ser de tres a cinco años. “Agradezco a la universidad, a la confianza de poner las cartas sobre uno. Se entiende que también hay un peso de cómo se responde a la universidad esta adjudicación. Me llena de orgullo poder representar a la universidad en este desafío”, confiesa la profesora. 

Magaly Garrido es trabajadora social de la UCEN, donde también realizó el Magíster en Intervención Social y Desarrollo Humano, donde hoy es académica: “La directora Ana María Galdames me instó mientras realizaba ese postgrado a postular a una beca de DRI y pude estudiar un semestre en la Universidad Autónoma de Madrid. Ese impulso y confianza ha sido muy importante en mi desarrollo profesional”, dice. 

“Desde que tuve la beca en el Magíster siempre dije que si hacía un doctorado iba a ser en España. Esto, porque la línea que quería investigar está mucho más avanzada allá. La cantidad de teoría, de aporte disciplinar, de investigaciones que hay allá me llaman la atención. En sudamérica estamos mucho más en pañales en temas de género”, advierte y cuenta que busca “perfilarme como investigadora y seguir trabajando en la temática de género, específicamente con infancia y juventudes trans en Chile”.

“Siempre digo: los sueños son para cumplirlos, no solamente para soñarlos. Finalmente todo el esfuerzo y cómo he ido trabajando mi carrera profesional. Ha ido dando los frutos que me había propuesto: hacer clases, el magíster y un Doctorado. Hay felicidad, orgullo de cómo de manera procesual he ido cumpliendo todos que me he propuesto”, agrega y recomienda a sus estudiantes: “Atrévanse, pierdan el miedo y cumplan los sueños. El miedo es parte de la vida, que no te coharte. Uno tiene que cumplir los sueños y las metas que se propone. Pensar en qué quiero ser y cómo desde ahí puedo ser un aporte a la sociedad, al mundo laboral y a mi comunidad”.