Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de Junio de 2013

Profesora de la FCJS es la única chilena que integrará Comité Permanente de América Latina para la Prevención del Delito

Imagen foto_00000002Una destacada misión asumirá en los próximos meses la profesora Myrna Villegas, integrante del Centro de Investigaciones Jurídicas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de nuestra casa de estudios, ya que es la única chilena que formará parte del Comité Permanente de América Latina para la Prevención del Delito.

La instancia, creada por mandato acordado en la Asamblea General de la Fundación Internacional Penal y Penitenciaria realizada en febrero de 2006 en Budapest, tiene por objetivo elaborar un informe sobre prácticas preventivas de delincuencia urbana, el cual se presentará en el 13er Congreso de Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Justicia Penal que se desarrollará en Qatar en abril de 2015.

El comité que integra la profesora Villegas, desarrollará sus actividades con el apoyo técnico del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuentes, ILANUD y cuenta entre sus colaboradores a destacados académicos de Brasil, Costa Rica, Argentina, Panamá, Perú y Honduras.
Myrna Villegas Díaz, es Doctora en Derecho y Postgraduada en criminología por la Universidad de Salamanca. España. Licenciada en ciencias jurídicas y sociales y abogada por la Universidad de Chile.
Actualmente se desempeña como investigadora del Centro de Investigaciones Jurídicas y Directora del Magíster en Derecho Penal de la Universidad Central de Chile, además de Profesora visitante en el Programa de Doctorado de Derecho penal y Ciencias penales de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Es Miembro fundadora y representante para Chile de la Asociación Latinoamericana de Derecho Penal y Criminología, miembro del Comité científico del Portal Iberoamericano de las Ciencias Penales (Universidad de Castilla La Mancha. España), miembro comité editorial externo de la Revista Sociedad y Equidad (U, Chile), miembro comité de redacción de la Revista argentina de Derecho penal y Criminología (Edit. la Ley)y miembro del Comité Académico Revista Historia y Justicia (Chile).