Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de Diciembre de 2012

Profesora de la FCJS designada mediadora y árbitro del Sernac Financiero

Imagen foto_00000004La abogada y profesora de Derecho Comercial de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCEN, María Paz Yáñez fue designada mediadora y árbitro del Sernac Financiero. La académica es magíster en Derecho de la Empresa por la Universidad Adolfo Ibáñez.

El Sernac Financiero es un nuevo marco legal que fortalece los derechos de los consumidores de productos y servicios financieros, impone nuevas obligaciones a las empresas y da más facultades al Sernac.

Esta nueva ley N° 20.555 complementa a la N° 19.496 de protección al consumidor. Entró en vigencia el 5 de marzo de 2012 y, desde esa fecha, son exigibles los derechos que dicha ley reconoce a los consumidores.Sin embargo, existen ciertas materias que se encuentran supeditadas a la publicación y entrada en vigencia de los reglamentos que complementan a esta ley, tales como el Sello Sernac, la hoja de resumen o la carga anual equivalente, entre otras. Los reglamentos que deben ser publicados norman los asuntos relativos al Sello Sernac, las tarjetas de crédito y los créditos de consumo e hipotecarios.