Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de Noviembre de 2022

Profesor Silvio Cuneo presenta novela “Abogado Defensor”

La obra relata las vivencias de un joven un joven jurista que, tras cursar su maestría en Barcelona, vuelve a Valparaíso a su antiguo trabajo como defensor público.

El Salón Rojo fue el lugar en el que el profesor Silvio Cuneo presentó su primera novela titulada “Abogado Defensor” y que contó con la presencia de la conocida defensora y ex alumna de la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central (FACDEH),  Helhue Sukni.

La historia cuenta las vivencias de un joven jurista que, tras cursar su maestría en Barcelona, vuelve a Valparaíso con la intención de dedicarse a la docencia universitaria. Sin embargo, con un trabajo precario en una universidad
porteña y aquejado por las deudas, no tiene más opción que volver a ejercer como defensor público. Allí, es donde se develan los secretos de la justicia penal en Chile.

“El libro gusta mucho, sobre todo a la gente que se vincula al mundo de la justicia penal, principalmente defensores, pero también jueces y fiscales. Está escrito en un lenguaje simple, porque yo escribo sobre cárceles, y la idea era contar para un público general lo que pasa en los tribunales y de alguna manera derribar arquetipos”, afirma Cuneo.

El académico de la Facultad de Derecho y Humanidades agrega que trató de compensar las duras historias que cuenta en su novela con humor. “Pasan muchas situaciones graciosas en el libro, que son las que me tocó ver como defensor penal público”, afirmó.