Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de Mayo de 2017

Profesor Sergio Fuenzalida participó como panelista en inauguración del año académico de FACOM

El coordinador del Programa de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho Sergio Fuenzalida Bascuñán participó del panel "Comunicación: Derechos Humanos y Nueva Constitución", el cual buscó debatir sobre el futuro de la nación y la responsabilidad que conlleva la construcción de una nueva Constitución para Chile, en el marco de la inauguración del año académico de la Facultad de Comunicaciones.

Ana Piquer, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Chile; Rodrigo Márquez, Coordinador del Informe de Desarrollo Humano del Programa para Naciones Unidas PNUD, también fueron parte de este grupo de discusión; actividad que además contó con la participación del reconocido académico, periodista y Ex Embajador de Chile en China, Fernando Reyes Matta.

La ceremonia contó con el saludo del Rector de la Universidad Central, Santiago González, quien manifestó que: "Las comunicaciones, por supuesto, están vinculadas con los Derechos Humanos. El derecho a informarse de manera oportuna y veraz, es una herramienta que nos permite conducirnos con eficiencia y oportunidad en esta sociedad. Es un derecho que todos debemos tener, que las personas y la sociedad debe promover".

El encuentro permitió a los panelistas relatar la importancia de los Derechos Humanos, las conclusiones del proceso de participación ciudadana en la primera etapa de cabildos con miras a la discusión social para la nueva Constitución, y también exponer la importancia del derecho a la comunicación, a la liberta de expresión y del acceso a la información como la base para profundización de todos los derechos y de la democracia.