Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de Abril de 2023

Profesor Santiago Zárate participa en Congreso de Derecho Romano en Sevilla

El evento reunió a expositores de países como España, Portugal, Argentina, Brasil, Italia, Polonia, Letonia, y Rumania.

Una serie de actividades desarrolló en ciudad de Sevilla, España, el académico e integrante del Claustro Doctoral de la Universidad Central, Santiago Zárate. Entre éstas presentó su ponencia titulada “El sujeto de derechos en la Roma postclásica”, en el marco del XXIV Congreso Internacional y XXVII Iberoamericano de Derecho Romano, que organizó la Universidad Pablo de Olavide.


El evento reunió a expositores de países como España, Portugal, Argentina, Brasil, Italia, Polonia, Letonia, y Rumania. En esta oportunidad, el académico participó de una mesa que estuvo integrada además por el Doctor Jorge Silva S., de la Universidad de Lisboa, y la investigadora independiente Arta Jansone, de Letonia.

Las actividades en España incluyeron una reunión de trabajo con el Rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, en la que se concretó un convenio de doble titulación con dicha casa de estudios. Este acuerdo permitirá a los estudiantes del Magíster en Derecho Inmobiliario y Registral de la UCEN realizar un curso intensivo de un mes en la segunda mejor universidad pública de España (UPO), y de esa manera obtener los dos títulos.