Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de Abril de 2020

Profesor Samuel Fernández Illanes integra Consejo Asesor en Política Exterior

El académico Samuel Fernández Illanes que dicta clases de Derecho Internacional Público y Privado en nuestra Facultad de derecho y Humanidades, es abogado, ex embajador, diplomático y experto en temas de política exterior.

Samuel Fernández Illanes, académico de la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central, integrará un selecto grupo de 32 personalidades representativas de las diferentes áreas especializadas del país que conformarán el Consejo de Política Asesor. Su objetivo será asesorar al Ministerio de Relaciones Exteriores en temas relativos a las relaciones internacionales.

El prestigioso nombramiento, que es ad honorem, es un reconocimiento a la carrera del académico que actualmente dicta clases de Derecho Internacional Público y Privado en la Facultad de Derecho y Humanidades.

Fernández cuenta con una destacada trayectoria como docente de diferentes instituciones, embajador, cónsul y presidente de diferentes comités jurídicos a nivel internacional, entre otros.

El consejo, que se convocará cuando sea requerido, será presidido por Teodoro Ribera, ministro de Relaciones Exteriores, además de diferentes autoridades entre las que se incluyen a exministros, excomandantes en jefe de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, profesionales de las comunicaciones y académicos de prominencia. A ellos se suman los subsecretarios de Relaciones Exteriores y de Relaciones Económicas Internacionales, además del secretario general de Política Exterior y el director general de Asuntos Jurídicos de la cartera de Relaciones Exteriores.

Al respecto, Samuel Fernández aseguró que “representa un honor, una responsabilidad y una manera de poder aportar a la política exterior de nuestro país, la experiencia y los conocimientos adquiridos en más de 45 años de profesión”.

Además, el también director de la Junta Directiva de la UCEN, reconoció a la Universidad Central por la posibilidad de brindarle instancias comunicacionales para aportar contenidos en diferentes medios de comunicación.

“Estoy agradecido por pertenecer al cuerpo académico de la Universidad Central que me ha permitido tener la posibilidad de aportar contenidos y análisis en materia de derecho internacional y siempre estaré a disposición para colaborar en lo que se requiera”, aseguró el académico que es uno de los tres diplomáticos de carrera que integraron el selecto grupo miembros del Consejo de Política Exterior.