Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de Junio de 2022

Profesor Samuel Fernández expone en Temuco sobre conflicto Rusia-Ucrania

El académico de Derecho y miembro de la Honorable Junta Directiva fue el primer invitado en un ciclo de charlas de la Sociedad de Fomento Agrícola de la ciudad para acercar temas de contingencia a la comunidad.

El profesor de la Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH) y miembro de la Honorable Junta Directiva de la Universidad, Samuel Fernández Illanes fue el primer invitado de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (SOFO) en un ciclo de charlas abiertas a la comunidad sobre temas de la contingencia, oportunidad en que se refirió al conflicto entre Rusia y Ucrania.

“Las sanciones que Rusia recibe ante la agresión criminal contra Ucrania, ha traído consecuencias de todo orden, en precios de granos abastecimientos energéticos, en las monedas y las inflaciones que viven los países en el mundo”, explicó a los a quienes concurrieron hasta el Parque de Exposiciones Charles Caminondo, en Temuco.

El diplomático en retiro reconoció en su presentación que “entramos a un punto de inflexión, por supuesto quienes estén incluidos en la economía global reciben los efectos directos, que se traducen en la carencia de energía que genera el aumento de precios que ya estamos viviendo los chilenos, así como el aumento de los costos en todo orden de productos, particularmente agrícolas”, dijo. “Nadie tiene la certeza de lo que pueda venir”, advirtió respecto al futuro del conflicto.

“El directorio de SOFO ha resuelto hacer un ciclo de actividades presenciales en temas de actualidad que estén impactando en el acontecer nacional”, señaló el secretario ejecutivo de SOFO, Andreas Köbrich. El que se inició “con un acontecimiento tan sorpresivo y relevante como es  la invasión de  Rusia a Ucrania  y los graves efectos que esta acción bélica en Europa del Este ha generado en todo el mundo, especialmente en el mercado de los granos y de los fertilizantes, que son insumos de extremada relevancia para La Araucanía”, agregó.