Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de Septiembre de 2014

Profesor Óscar Torres Zagal lanzará quinta edición del libro “Derecho de Sociedades” en la FCJS

Comentarán la obra la ministra de la excelentísima Corte Suprema, Rosa Egnem; el ex Fiscal Nacional Económico, Pedro Mattar; y el profesor de Derecho Comercial de la Universidad de Chile, Rafael Gómez.

Derecho de Sociedades, Óscar Torres, Derecho Privado, libroEl próximo 6 de octubre el Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central realizará el lanzamiento de la quinta edición del libro "Derecho de Sociedades", obra del abogado y profesor de Derecho Comercial de nuestra Facultad, Óscar Torres Zagal. El valioso texto, publicado por Thomson Reuters, reúne de forma sistemática y completa la regulación de las sociedades de personas y capital en el sistema jurídico chileno, explicando su origen histórico y analizando sus distintos tipos y categorías, entre otras materias.

La nueva edición incluye una actualización de lo realizado en las publicaciones anteriores y una ampliación del trabajo hacia dos temas nuevos. Uno de ellos está referido a las sociedades constituidas por medio electrónico o digital en el Registro de Sociedades y Empresas del Ministerio de Economía, Ley N° 20.659 de 2013. El otro está relacionado a la toma de control de las sociedades anónimas abiertas mediante oferta pública de adquisición de acciones (OPA) en la ley de Mercado de Valores N° 18.045.

La ceremonia se celebrará el día lunes 6 de octubre, a las 18:00 horas, en el Salón Rojo del edificio Gonzalo Hernández, ubicado en el piso -1 de calle Lord Cochrane 417, Santiago. En la ocasión participarán como comentaristas del libro la ministra de la excelentísima Corte Suprema, Rosa Egnem; el ex Fiscal Nacional Económico y profesor de Derecho Económico, Pedro Mattar; y el profesor de Derecho Comercial de la Universidad de Chile, Rafael Gómez.