Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de Noviembre de 2017

Profesor Marco Antonio Sepúlveda Larroucau participó en Congreso Internacional de Derecho Registral realizado en Piura

Con la asistencia de más de 350 personas, se realizó el Congreso Internacional de Derecho Registral denominado "El Fraude Inmobiliario", en la Oficina Registral de Piura, los días 26 y 27 de octubre. El evento académico fue organizado por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, el Cafae de la Zona Registral Nº I-Sede Piura y el Colegio de Abogados de Piura.

Actividad en la que el profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Chile, Marco Antonio Sepulveda Larroucau participó como ponente.

Durante el congreso los temas que se trataron fueron: el fraude registral en los diversos sistemas iberoamericanos; el fraude registral en Chile y la no adopción del principio de fe pública registral; la interdicción del fraude registral en el Perú: seguridad jurídica y eficacia del sistema en trance; el sistema registral paraguayo y los supuestos de fraude inmobiliario; y la cancelación administrativa en caso de fraude registral.

Asimismo, se desarrollaron los siguientes tópicos: el fraude inmobiliario en el sistema registral de Costa Rica; análisis crítico - constructivo de la Ley 30313; el principio de fe pública registral; la posesión y el fraude inmobiliario: evolución de la jurisprudencia judicial; el fraude inmobiliario desde la perspectiva judicial; medidas adoptadas por la Sunarp contra el fraude inmobiliario; el fraude inmobiliario en Honduras; y el control notarial en supuestos de fraude inmobiliario, entre otros importantes temas.

Para tratar dichos temas, arribaron a la ciudad de Piura renombrados expositores internacionales entre ellos Lourdes González, directora general del Registro Público de Paraguay; José Quirós, notario y registrador del Registro Inmobiliario de Costa Rica; Yesenia Campos, subdirectora de Capacitación Registral de la Sunarp; Juan Mejía, secretario general de la Red Registral Iberoamericana; José Huachillo, decano del Colegio de Notarios de Piura y Tumbes; entre otros.

El evento fue inaugurado por la Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Angélica Portillo Flores, y clausurado por el jefe (e) de la Zona Registral N° I-Sede Piura, Luis Javier Fajardo Arriola.