Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de Octubre de 2016

Profesor Hugo Llanos Mansilla participó cátedra chileno-argentina "Juan Pablo II"

El académico analizó desde el marco jurídico el protocolo que procura la protección del medio ambiente de la Antártida, y de los ecosistemas dependientes o asociados.

En el marco de la celebración de los 25 años del Protocolo al Tratado Antártico sobre Protección del Medio Ambiente, el profesor de la Facultad de Derecho, Hugo Llanos, fue invitado a participar como ponente de la cátedra chileno-argentina "Juan Pablo II".


En esta ocasión la cita académica tuvo lugar en la Universidad Nacional de Córdoba, instancia en donde el académico UCEN compartió el panel con Luis Valentín Ferrada, profesor de la Universidad de Chile.


Sobre los convenios internacionales, protocolo de Madrid y todos los problemas que ha tenido la antártica en materia medioambiental, entre ellos el hundimiento de un barco argentino, fueron los temas que el profesor de Derecho Internacional presentó durante su ponencia.


Cabe mencionar que durante veinte años consecutivos el profesor Llanos ha participado de esta catedra chileno argentina, la cual sesiona dos veces al año; y la cual tiene planificado para el primer semestre de 2017 abordar temáticas de integración en miras de analizar desde el marco jurídico, la Alianza del Pacífico, Mercosur y la Unión Europea.