Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de Septiembre de 2019

Profesor de la U. Católica Argentina imparte clase a estudiantes de Derecho

El profesor Alfredo Eguiazú, abordó el sistema institucional de Argentina

El pasado 27 de agosto, el profesor Alfredo Eguaizú, quién imparte clases en la sede Paraná de la Pontificia Universidad Católica Argentina, dictó la clase especial titulada "Derecho Argentino", oportunidad en la que brindó a estudiantes de "Derecho Político" y "Derecho Constitucional" de la carrera de derecho de la Universidad Central, un panorama general del sistema institucional de la vecina república.

La actividad, organizada en conjunto por las cátedras de la Dra. Paula Ahumada y del Dr. J. Ignacio Núñez, tuvo como propósito – según los docentes – contextualizar las ideas que cotidianamente son objeto de reflexión en las clases, puesto que "el Derecho Público, para ser entendido de manera adecuada, requiere de ejemplos lo suficientemente contrastantes que permitan a los y las estudiantes entender que lo actualmente existente en nuestro país no es necesariamente la única ni mejor de las soluciones" explicó el profesor Núñez.

El profesor Alfredo Eguaizú es Abogado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina, Magíster en Asesoramiento Jurídico de Empresas, Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral, Rosario, Santa Fe, Argentina. Además es Profesor Pro Titular por designación de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina, y Juez titular por concurso a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial con asiento en la ciudad de Villaguay, Entre Ríos, Argentina. La coordinación de su presencia en nuestra Universidad fue resultado de la reciente visita del Decano Martín Acevedo Miño a la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central de Chile.