Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de Mayo de 2023

Profesor Contreras lanza programa de entrevistas "Derecho y Futuro"

El espacio de conversación es desarrollado por EstadoDiario y Derecho de la Universidad Central.

El pasado 11 de abril se emitió el primer capítulo del programa de entrevistas ‘Derecho y Futuro’, espacio de conversación con expertos sobre derecho, tecnología e Inteligencia Artificial (IA), que es conducido por el académico de la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central, Pablo Contreras y producido por el portal Estado Diario.

El primer programa contó con la participación de la investigadora, profesora titular de la Universitat de Valencia y doctora en Derecho, Ana Montesinos García, quien visitó Chile en el marco de su proyecto “Claves para una justicia digital y algorítmica con perspectiva de género” (expediente: PID2021-123170OB-I00), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España.

Durante la conversación, la académica abordó el impacto de la IA en el proceso judicial, las capacidades y debilidades de la IA, además de cómo los despachos de abogados están enfrentando esta transformación.

‘Derecho y Futuro’ es una iniciativa que surge en el marco de la cátedra Legal Tech UCEN, proyecto Fondecyt Regular No. 230895 y el Proyecto Ministerio de Ciencia e Innovación (España), Expediente N° PID2021-123170OB-I00.

Para revisar la entrevista ingresa en el siguiente ENLACE.