Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de Septiembre de 2016

Presidente del Consejo de Defensa del Estado, Juan Ignacio Piña, realizará conferencia en la UCEN

La actividad organizada por la Facultad de Derecho está dirigida a estudiantes y académicos de nuestra casa de estudios.

"La solidaridad y el Derecho Penal" es el nombre de la conferencia que realizará el próximo 04 de octubre el Presidente del Consejo de Defensa del Estado, Juan Ignacio Piña Rochefort, en el auditorio 1 del campus VKII a las 12:00 horas.

El señor Piña es también doctor en Derecho por la Universidad de Navarra, y destaca por su participación como presidente el Comité Penal del Consejo de Defensa del Estado, el cual se encarga de que revisar y dirigir las causas criminales que involucran a funcionarios públicos.

Anteriormente fue Subsecretario de Justicia y Ministro de Justicia subrogante entre enero de 2013 a marzo de 2014, y lideró durante ese período la Comisión para el nuevo Código Penal, que fue presentado al Congreso Nacional en marzo de 2014.

También se desempeña como coagente chileno en demanda contra Bolivia ante Corte Internacional de Justicia para que ésta declare la condición de río internacional del Río Silala, y es miembro del Comité Asesor del equipo que representa a Chile ante la Corte Internacional de Justicia en el caso de la demanda marítima de Bolivia.