Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de Octubre de 2019

Presentan libro “Religión y Devoción de los Narcos Creyentes”

El texto es un documento que agrega valor al estudio jurídico del derecho penal en Chile y profundiza en los lazos del narcotráfico, la contracultura delictual y la religión.

Con la presencia del Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades, Prof. Emilio Oñate Vera, se realizó la presentación del libro Religión y Devoción de los Narcos Creyentes, del  Dr. David Muñoz Condell, asesor en materias socio-religiosas de la Policía de Investigaciones de Chile.

El texto fue comentado por el Secretario de FACDEH, Dr. Jorge Ulloa Plaza y por el Fiscal adjunto Patricio Rozas Ortiz, de la Fiscalía Especializada de Sistemas de Análisis Criminal y Focos Investigativos, de la Fiscalía Metropolitana Sur.

El libro da cuenta de cómo la deidad se convierte en un eslabón que muchas veces justifica la comisión de delitos y crímenes y además, es un documento que agrega valor al estudio jurídico del derecho penal en chile y profundiza en los lazos del narcotráfico, la contracultura delictual y la religión.

A la presentación además asistió el ex Director de la Policía de Investigaciones, Arturo Herrera y la Ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago y académica  de derecho penal de FACDEH, Dobra Lusic.