Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de Enero de 2020

Presentan libro Propuestas para una Nueva Constitución

Coordinado por el profesor Sergio Fuenzalida, fue presentado el libro "Propuestas para una Nueva Constitución", que incluye la edición de las actas del seminario internacional que realizó nuestra Facultad titulado “Una Nueva Constitución Política en Chile: Organización del Poder, Derechos Humanos, Economía y Medio Ambiente”.

La obra fue presentada por la politóloga y académica de la Universidad de Santiago, Dra. Pamela Figueroa y el director del área de Derecho Público de FACDEH, Dr. José Ignacio Leiva, quienes destacaron el valor de este documento, justo hoy cuando Chile enfrenta un Proceso Constituyente.

El Decano de nuestra Facultad, prof. Emilio Oñate Vera, subrayó que el texto es una recopilación fundamental y contribuye con distintas miradas a nivel constitucional, sobre la importancia de generar una nueva constitución política para el país.

“Quiero agradecer a todos los expositores y académicos de Argentina, Perú, Colombia y Brasil, por entregarnos su experiencia comparada respecto a los temas que debe considerar una nueva Constitución, como son las temáticas de medio ambiente, derechos humanos y bases de la institucionalidad”, concluyó el académico Sergio Fuenzalida.

El libro ya se encuentra disponible en Ediciones Jurídicas de Santiago.