Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de Mayo de 2020

Postula al curso especial de inglés intensivo

La convocatoria se encontrará abierta hasta el viernes 8 de mayo, permitiendo la participación de un máximo de 20 estudiantes.

En el marco del curso virtual “The juridical-political order in Latin America and its relations with Canada” organizado por la Universidad Central y la Universidad de Ottawa, la Dirección de Relaciones Internacionales y el Programa de Inglés UCEN invitan a estudiantes interesados a participar del Curso Especial de Inglés Intensivo. Dicha iniciativa servirá de preparación para el curso virtual, dado que éste será impartido completamente en inglés y se requiere una certificación de dicho idioma sobre nivel B1. El curso intensivo se realizará de igual manera en modalidad virtual.

Los y las estudiantes interesados en postular al programa gestionado por la UCEN y la Universidad de Ottawa, tendrán la oportunidad de fortalecer sus competencias lingüístico-comunicativas en inglés, como la comprensión auditiva, producción oral, comprensión lectora y producción escrita, que le permitirán prepararse de mejor manera para su participación en el curso virtual “The juridical-political order in Latin America and its relations with Canada”.

El presente curso tendrá una duración de 6 semanas, desde el 18 de mayo hasta el 26 de junio, con la realización de 3 módulos por semana. Los días y horarios serán los siguientes:

Martes: 19:00 a 20:30 hrs.

Jueves: 19:00 a 20:30 hrs.

Sábado: 11:15 a 12:35 hrs.

Para seleccionar a los y las participantes, se realizará una evaluación del nivel de inglés del/la estudiante interesado/a. Esto es imprescindible dado que el/la estudiante debe contar con una base sólida de inglés que permita un nivel uniforme del grupo que participará del curso intensivo.

La convocatoria se encontrará abierta hasta el viernes 8 de mayo, permitiendo la participación de un máximo de 20 estudiantes.       

Requisitos de postulación:

  • Ser alumno/a regular de tercer, cuarto o quinto año de la carrera de derecho, periodismo o ciencia política.
  • Estar interesado/a en realizar el curso virtual “The juridical-political order in Latin America and its relations with Canada”.
  • Competencias en el idioma inglés de nivel pre-intermedio o superior.
  • No encontrarse en condición de incumplimiento del Reglamento General de Estudios o con sanción derivada del Reglamento de Convivencia y Vida Estudiantil, según corresponda.

 Documentos obligatorios:

  • Certificado de Alumno Regular.
  • Copia de la cédula de identidad (por ambos lados).
  • Carta de motivación, en la cual se indique las razones por la cual desea realizar el curso intensivo de Inglés (máximo 400 palabras).

Los documentos de postulación que se detallan en estas bases se consideran indispensables, por lo que la no presentación de uno o más de ellos será causal de que la postulación sea declarada fuera de bases.

Postulación: 

Los y las postulantes deben enviar la documentación requerida a la Dirección de Relaciones Internacionales, mail: movilidad.saliente@ucentral.cl. Es necesario que, al momento del envío de su postulación, esté la documentación completa. Cada archivo debe llevar como nombre el contenido y nombre del/la estudiante, por ejemplo: “Ana Romero - Certificado de notas”. No se aceptarán documentos por separado ni fuera de plazo.

Procedimiento:

  • El/la estudiante deberá enviar los documentos requeridos por mail a la Dirección de Relaciones Internacionales hasta el viernes 8 de mayo a las 18:00 hrs.
  • Se realizará una preselección y se citará a los y las estudiantes a realizar una prueba para evaluar su nivel de inglés la semana del 11 de mayo.
  • La Dirección de Relaciones Internacionales comunicará el resultado a los y las seleccionados el día viernes 15 de mayo.

Es importante mencionar que se dará prioridad a aquellos/as estudiantes que no cuenten con la asignatura de inglés en su malla curricular. Para resolver dudas, contactarse con la coordinadora de Programas Internacionales y Movilidad Saliente, Fernanda Wammes al correo movilidad.saliente@ucentral.cl.