Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de Agosto de 2020

Pensamiento Jurídico Central: Espacio para académicos (as) que promueven la investigación

Su cuarta edición busca generar un espacio de difusión y exposición de investigación exclusivo para las académicas y académicos vinculados a las Ciencias Jurídicas y Sociales, contribuyendo de este modo al desarrollo de su disciplina.

La obra colectiva Pensamiento Jurídico Central de la Facultad de Derecho y Humanidades, editada por Editorial Tirant Lo Blanch, aborda diversas temáticas del Derecho y las Humanidades.

Su cuarta edición busca generar un espacio de difusión y exposición de investigación dirigido a las académicas y académicos vinculados a las Ciencias Jurídicas y Sociales, contribuyendo de este modo al desarrollo de su disciplina.

Las áreas de investigación de esta edición son las siguientes:

Acceso a la justicia, gestión colaborativa y derecho procesal; Ética, Teoría de la Justicia y Derechos Fundamentales; Justicia Penal y Criminología; Regulación Económica, Social y de la Empresa; Derecho Civil Patrimonial; Género y migración; Derecho Internacional, Intervención social y antropología social.

La fecha de entrega prevista de los diversos capítulos por parte de los autores/as es el día 30 de agosto de 2020. La obra sería publicada y presentada a fines de 2020.

Contacto: pensamientojuridico@ucentral.cl