Click acá para ir directamente al contenido

Participa vía streaming del workshop “¿Nuevo? Constitucionalismo Latinoamericano”

Este jueves 1 de agosto se realizará el taller workshop para abordar un tema fundamental de nuestra gobernanza: la contradicción que las nuevas Constituciones establecen entre el modo en que organizan el poder (estilo siglo XIX) y el modo en que definen derechos (estilo siglo XXI).

Este jueves 1 de agosto se realizará el taller workshop para abordar un tema fundamental de nuestra organización política y jurídica: la contradicción que las nuevas Constituciones establecen entre el modo en que organizan el poder (estilo siglo XIX) y el modo en que definen derechos (estilo siglo XXI).

El formato workshop permitirá someter a consideración de la comunidad científica un artículo o proyecto en el que ha trabajado.

Para eso, distribuye entre las personas previamente inscritas un documento que consigne sus ideas principales y se convoca a otro/a investigador/a con experiencia en la materia para que en la sesión de trabajo, formule comentarios.

Posteriormente, se concede la palabra al resto de los participantes para que planteen preguntas o realicen observaciones.

Finalmente quien expone tiene a su disposición un tiempo para hacerse cargo de las interrogantes aportadas por el o la comentarista y el resto de quienes participan.

 

PROGRAMA

Modera: LLM. Sergio Fuenzalida – Profesor U. Central de Chile

 

15:30 – 15:45

Exposición Dr. José Ignacio Núñez Leiva – Director Magíster en Derecho Público, U. Central de Chile

 

15:45 – 16:00

Comentarios Dra. Monia Hennig – Coordinadora Programa de Magíster y Doctorado en Derecho, U. de Santa Cruz do Sul (Brasil)

 

16:00 -16:30

Comentarios de asistentes

 

16:30 -17:00

Respuestas del expositor