Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de Octubre de 2021

Participa de las primeras Jornadas de Didáctica del Derecho

El 21 y 22 de octubre a partir de las 14:30 horas se realizará el encuentro organizado por académicos de la carrera en Coquimbo y Santiago.

El 21 octubre a las 14:30 horas se dará el vamos a las primeras Jornadas de Didáctica del Derecho, organizadas por docentes de la carrera en las sedes de Coquimbo y Santiago, y que serán transmitidas a través de la cuenta de Facebook de la Facultad de Derecho y Humanidades. 

La conferencia inaugural estará a cargo del Dr. Max Turull Rubinat, académico de la Universidad de Barcelona (España), y llevará por título “Algunas claves para una buena enseñanza del Derecho”. Luego, la jornada tendrá dos mesas de ponencias y la conferencia “Tendencias del diseño didáctico para el aprendizaje de los deberes y derechos humanos”, a cargo de la Dra. Graciela Staines Vega, fundadora del Seminario Constructivista y el Aula Jurídica Virtual (México).

La segunda jornada (viernes 22) se realizarán las conferencias “Configurando un modelo educativo Tridimensional, Integral y Crítico para la formación jurídica”, del Dr. José Francisco Báez Corona, académico de la Universidad Veracruzana (México); ”El género en el Derecho: Percepciones y desafíos de la docencia”, de la Dra. Claudia Moraga Contreras, profesora Asociada de la Universidad de Tarapacá (Chile); y “Los métodos de enseñanza aprendizaje del Derecho más innovadores en la educación superior”, a cargo del Mg. Pavlov Valdivia Reynoso, docente de la Academia de la Magistratura (México).

Revisa todos los detalles AQUÍ y más información sobre la agenda en el LINK