Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de Noviembre de 2021

OASE reintegra a 26 egresados/as de Derecho al proceso de Licenciatura

Se trata ya del sexto proceso de habilitación que se lleva a cabo este segundo semestre, gracias a la posibilidad cierta que da la resolución N° 6135/2018 sobre reintegro y habilitación.

Durante septiembre y octubre, la Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH) por medio de su Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado (OASE), llevó a cabo el proceso de reintegro y habilitación de egresados y egresadas de Derecho que vieron agotado el plazo reglamentario dispuesto para rendir su examen de grado, o bien habían ocupado sus tres oportunidades para ello.

La Resolución de Rectoría N° 6135, de noviembre de 2018, otorga la posibilidad de habilitación o reintegro, cambiando la condición en la que se encontraba un grupo de ex alumnos/as, pudiendo aspirar -nuevamente- a la obtención del grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, con dos años más de plazo y dos nuevas opciones para rendir el examen de grado.

Según informó el académico de la FACDEH y coordinador de la OASE, Mg. Rafael Medina Donoso: “Se trata -en esta oportunidad- del sexto proceso de habilitación para egresados/as de Santiago y Coquimbo, de diversas generaciones; quienes de manera online, rindieron primero en septiembre una prueba escrita en materias propias del Derecho Constitucional. Luego, al aprobar Derecho Constitucional, los ex alumnos y alumnas pudieron rendir, el pasado miércoles 27 de octubre otro examen en Derecho Penal, con la misma modalidad: a distancia, instrumento que incluye casos y preguntas de selección múltiple, y cuyo objetivo es actualizar los conocimientos en estas materias jurídicas”, explicó.

“En esta oportunidad además los egresados y egresadas recibieron una adecuada retroalimentación de las evaluaciones y un acompañamiento durante la rendición. En ello, los académicos Dr. José Ignacio Núñez (Derecho Constitucional) y Dra. Isabel González, tuvieron una importante labor, como responsables de resolver dudas y retroalimentar dichos instrumentos de evaluación durante su aplicación, por medio de la plataforma Teams”, agregó el profesor Medina.

El próximo periodo de habilitación será en abril y mayo de 2022, pudiendo inscribirse un/a egresado/a que lo requiera a contar de hoy y hasta el quinto día hábil de marzo del mismo año, escribiendo a Mario Torres (mario.torres@ucentral.cl), asistente de OASE y gestionndo con su ayuda el pago al departamento de colegiatura de la Universidad.