Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de Julio de 2022

OASE realiza nuevo workshop sobre habilidades comunicativas para enfrentar el examen de Grado

El taller “Estrategias Comunicativas Efectivas" contó con la participación de la actriz Natalia Carvajal y de la abogada centralina Sussy Marroquín.

La Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado (OASE) realizó un nuevo workshop sobre aspectos comunicacionales relevantes para la preparación del examen de Grado. La actividad fue liderada por el profesor Rafael Medina, quien destacó la importancia de estas temáticas y habilidades para todos los egresados y egresadas de la Facultad, quienes pueden optar por rendir esta importante evaluación de forma presencial o virtual. 

En la ocasión expusieron Sussy Marroquín, abogada centralina y tutora en MTutores, y Natalia Carvajal, actriz y pedagoga teatral experta en tutoría comunicacional. Ambas fueron enfáticas que en los periodos de preparación y ensayo que tenga cada egresado/a según su propia realidad personal. El control emocional y además el ejercicio de verbalización de materias disponibles en el cedulario disponible para estos fines. Se impusieron como ideas y consejos a seguir por los asistentes para desarrollar finalmente las habilidades comunicativas que entreguen seguridad y aplomo el examen de grado con el mayor de los éxitos, ya que tener un conocimiento no es equivalente a transmitirlo ante una comisión evaluadora.

Posteriormente, estudiantes y una treintena de egresados/a conectados/as pudieron formular sus consultas y reflexiones sobre este personal y particular proceso que lleva a cabo todo estudiante.

Este workshop se suma a una serie de conversatorios habituales que realiza OASE con egresados/as, profesores/as evaluadores, titulados/as y/o empleadores, en el marco de ferias Laborales o actividades académicas planificadas con la Red de Egresados/as de Universidad Central, tendientes al fortalecimiento del vínculo entre el estamento de egresados/as con su Facultad, en el actual contexto de 40 años de vida institucional.

Todas las dudas sobre el proceso de licenciatura y/o titulación contacta a Mario.torres@ucentral.cl y/o Rafael.medina@ucentral.cl. Además los martes y jueves se realiza atención presencial en las dependencias de la OASE (Cuarto piso de la Torre C).