Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de Junio de 2020

OASE realiza con éxito primer conversatorio a distancia con egresados de derecho

La actividad fue organizada por el prof. Rafael Medina, coordinador de la unidad, con el fin de generar un espacio de diálogo e información que motive a los egresados y egresadas recientes de la carrera de Derecho, a rendir su examen de grado de manera oportuna y a distancia, de acuerdo a las recientes resoluciones dictadas por la Facultad.

Más de 70 egresados y egresadas participaron en un diálogo abierto sobre el Proceso de Licenciatura en Tiempos de Pandemia, para conocer las diversas resoluciones que en los últimos meses se han dictado para favorecer los procesos de licenciatura que se han visto alterados producto de la situación sanitaria y el confinamiento social.

En la oportunidad el coordinador de la Oficina de Atención y Seguimiento al Egresado, Rafael Medina, informó sobre los avances y características de la gestión realizada, los indicadores y resultados concretos que se han obtenido, relacionados al proceso de Licenciatura y juramento en la Corte Suprema, y que sirven de base para comprender el fenómeno que implica tomar nuevas decidiones en el contexto actual de emergencia pública.

Además se enfatizaron contenidos relacionados al examen de grado en nuestra escuela, hoy a distancia, gracias a la reciente Resolución N°  017/2020 publicada el 12 de mayo o a la objetividad, procedimientos afines, protocolos,  uso de rúbrica, grabación de la instancia, curso de preparación al examen, implementación del examen habilitante a distancia, tramitación de expedientes y certificados en línea, entre otras iniciativas adoptadas por la autoridad académica en el último tiempo.

Esta actividad se suma a una serie de acciones de comunicación y vínculo que la OASE lleva a cabo con egresados y egresadas por medio de sus redes, en el marco de su plan estratégico de  acción denominado “Generando vínculos con egresados y egresadas FACDEH”, que pretende llegar  de manera sistemática y paulatina, a todos quienes egresan de nuestras carreras de Derecho y Trabajo Social.