Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de Marzo de 2022

OASE presenta 7ma versión de curso de preparación para el examen de grado

Destaca por ser el único curso que cuenta con académicos vinculados al Poder Judicial. Quienes se inscriban reforzarán competencias teóricas y prácticas aplicativas del Derecho, explicó el director de la unidad académica.

Desde 2016 la Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado (OASE) gestiona la implementación del Curso “Habilidades y destrezas para el conocimiento del Derecho”. Esta instancia de preparación para el examen de grado de la carrera, busca desarrollar las competencias requeridas para enfrentar con éxito dicha evaluación oral. El miércoles 22 de marzo, de forma virtual, se realizó la presentación de la Séptima (7ma) versión de esta instancia de capacitación. 

El coordinador de la OASE, Rafael Medina, explicó aspectos formales y administrativos del curso y advirtió que destaca por ser el único de su tipo que cuenta con académicos vinculados al Poder Judicial. Luego intervinieron los docentes Mauricio Córdoba (psicólogo del curso) y Jaime Fuica (profesor en Derecho Procesal y Juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago) quienes refirieron las caracteríticas y detalles de la programación de las clases, cómo se ordenan las materias propias del cedulario, cómo abordar el estudio de ciertos temas y además, cómo enfrentar el proceso de verbalización de los contenidos, con un énfasis en la aplicación del derecho y su comprensión integral. En 2022 el profesor a cargo de la preparación en Derecho Civil será el abogado centralino Pedro Aravena, Relator Titular Ilustrísima Corte de Apelaciones de San Miguel.  

Los y las asistentes pudieron formular preguntas y aclarar dudas sobre el método de enseñanza  y sus particularidades, agradeciendo a disposición de los expositores.

Detalles del Curso:

Clases online: martes (Derecho Civil) y miércoles (Derecho Procesal).

Modalidad: Online, plataforma TEAMS

Horario: 18.00 a 21.30 hrs.

Simulaciones: Presenciales u online (última semana de agosto)

Material de apoyo clase a clase

Atención Psicológica: 

1- Técnicas  de estudio

2- Habilidades comunicacional verbales y no verbales para abordar el examen de grado

3- Manejo de la ansiedad y el estrés en el contexto del examen de grado.

Inicio de Clases: Martes 12 de abril (mínimo 25 inscritos)

Consulta por valores e inscripción: contacto.oase@ucentral.cl