Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de Agosto de 2021

OASE organiza y entrega diplomas de licenciatura a egresados y egresadas de Derecho

Debido a la crisis social de octubre de 2019 y la pandemia del Covid que nos afecta desde marzo 2020, muchos licenciados y licenciadas de la carrera desde 2019 aún no obtienen su cartón. Este año se han realizado dos entregas masivas.

Galería de imágenes

Con mucho entusiasmo, emoción y nostalgia, más de 40 licenciados y licenciadas de Derecho, se dieron cita -de manera voluntaria- el jueves 19 de agosto en las dependencias de Oficina de Apoyo y Seguimiento al egresado  (OASE) de nuestra Facultad, para recibir sus diplomas de Licenciatura. Esto en el marco del relacionamiento permanente que realiza la escuela con sus egresados y egresadas y considerando la imposibilidad de realizar ceremonias de Licenciatura durante el año 2020, condición que continúa este año con la pandemia. 

Los y las licenciadas  20019 se inscribieron previamente para esta segunda entrega masiva (la anterior fue en enero) de diplomas, ya que sus ceremonias de entrega se vieron lamentablemente postergadas debido a la pandemia que nos afecta desde marzo de 2020.

Rafael Medina, Coordinador de la OASE y Mario Torres, asistente, fueron los encargados de entregar cada diploma y obsequio, para lo cual se dispuso además la apertura de la Sala de Licenciatura, lugar donde muchos de nuestros egresados o egresadas alcanzaron a rendir su examen de grado de manera presencial, antes del estallido social y posterior pandemia, que alteró todos los procesos y gestiones presenciales de evaluación. La fotografía de rigor entonces, no se hizo esperar.

Desde mayo de 2020 a la fecha, más de 300 exámenes de grado han sido evaluados en modalidad online, mediante la plataforma Teams, momento en que la mayoría de los y lasa egresadas han aprobado, cerrando con éxito su proceso de Licenciatura y comenzando entonces la tramitación de su título ante la Corte Suprema de Justicia.

Para muchos de nuestros egresados y egresadas, tener el diploma de Licenciatura en sus manos es sinónimo del cierre de un ciclo muy hermoso pero exigente. Incluso puede ser más relevante que el juramento de abogado, ya que representa dicho diploma cientos de horas de estudio, esfuerzo y dedicación, que se vieron coronadas con la aprobación del examen de grado. Eso representa el diploma, el término de una de las etapas más significativas del proceso formativo de nuestros egresados y egresadas de Derecho, sin el cual no habrían podido convertirse en abogados y abogadas centralinos/as”, señaló Rafael Medina.

Si eres licenciado 2019 o de años anteriores y necesitas retirar tu diploma prontamente, lo puedes solicitar consultando al mail: mario.torres@ucentral.cl.