Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de Agosto de 2019

Nuevos profesores se incorporan a FACDEH

La Doctora en Derecho, Paula Ahumada, se incorpora junto a otros tres docentes que compartirán labores en torno a la formación integral de los estudiantes. Facdeh suma 14 académicos con grados de Doctor.

Cuatro nuevos profesores se incorporaron desde mediados de agosto a la Facultad de Derecho y Humanidades de la UCEN.

La doctora en Derecho de la Universidad de Chile y LL.M de Duke University, Paula Ahumada, es desde ahora docente de la Universidad Central y entre sus áreas de interés están el derecho constitucional y la teoría del derecho y la relación entre el derecho y la economía política. Ha publicado artículos y columnas de opinión sobre libertad de expresión, derechos constitucionales, instituciones políticas y cambio constitucional en Chile.

A la planta docente se suma la profesora Maite Arauco Yañez , abogada y egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Chile, con mérito académico generación 2017, que trabaja materias civiles y de familia y que formó parte del equipo de tutores de nuestra Facultad entre 2013 y 2016.

Otro nuevo académico es el Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Diego Portales y Magister en Derecho Civil Patrimonial, Pablo Ulloa Valenzuela, que se ha desempeñado como asistente de investigación en la Fundación Fernando Fueyo.  Actualmente, es becario CONICYT para estudios de Doctorado en Derecho en la Universidad Diego Portales.  Entre sus líneas de investigación están en Derecho Civil Patrimonial y Derecho de Contratos.  

Finalmente, la Trabajadora Social de la Universidad Central y Magister (c) Universidad Central-Universidad Autónoma de Madrid, Magaly Garrido Díaz, también se incorporó al staff docente de nuestra Facultad. Su experiencia profesional radica en el área comunitaria, de salud mental y discapacidad.

A todos ellos les damos la más cordial bienvenida.