Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de Junio de 2020

Nuevos consejeros para la Facultad de Derecho y Humanidades

Las elecciones se realizaron en modo virtual, dado el contexto actual de cuarentena y los estamentos académicos y funcionarios implementaron un modelo para efectuar sus respectivos procesos electorales. La elección docente tuvo una masiva participación, con 94 profesores y profesoras sufragantes.

La elección de consejeros de la Facultad de Derecho y Humanidades celebrada el día jueves 18 de junio, contó con la participación de 94 profesores(as), que concurrieron con su voto a elegir a sus representantes para el Consejo de Facultad.

Resultaron electos los profesores Hugo Covarrubias Riquelme de la carrera de Trabajo Social y Gerardo Coppelli Ortiz, de la carrera de Derecho. 

En relación a los consejeros para integrar el Consejo de Escuela de la Escuela de Derecho y Trabajo Social, no fue necesario hacer proceso electoral ya que se presentaron tres candidatos, que constituyen el número que debe integrar esa instancia colegiada de la Escuela, incorporándose como Consejeros de Escuela los profesores(as) Ximena Iturra de la carrera de Trabajo Social sede Santiago, Daniel Bravo de la carrera de Derecho Coquimbo y Rafael Medina de la carrera de Derecho Santiago.

Las elecciones se realizaron en modo virtual, dado el contexto actual de cuarentena y los estamentos académicos y funcionarios implementaron un modelo para efectuar sus respectivos procesos electorales. La elección de académicos tuvo una masiva participación con 94 profesores y profesoras sufragantes.

Así también, se comunicó por parte de los funcionarios que de conformidad a resoluciones 3909/2018, 2305/2019 y circular Nº 7 de VRA, la elección para los cargos de Consejera de Escuela y Consejera de Facultad fueron para las siguientes administrativas: Consejera de Facultad: Sra. Judith Moreno Fuentes y Consejera de Escuela: Sra. Rosario Echeñique Mora.

En lo que respecta al estamento estudiantil, estos se encuentran en proceso de eleción de representantes.