Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de Diciembre de 2020

Nuevo número de Revista Rumbos de Trabajo Social

Artículos sobre migrantes, pandemia, familias no tradicionales, entre otras materias contiene este número de la Revista Rumbos, de la carrera de Trabajo Social, de FACDEH.

Revista Rumbos TS es una publicación de la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central de Chile. Se publica ininterrumpidamente desde la primavera del 2006 y con una periodicidad semestral desde el año 2013, con énfasis en investigaciones de diversos campos como la educación, psicología, antropología, sociología, estudios culturales y geografía entre otros.

La publicación en su número 23, incorpora artículos científicos, vinculados a las ciencias sociales; intervención social en contexto de crisis sanitaria, salud mental, migración, genero, contexto de crisis sociales a nivel latinoamericano. Además, contiene una sección especial de investigación social de intervención "Diccionario Histórico-Crítico ", DHCM del instituto de teoría crítica de Berlín.

Cabe destacar que la revista se encuentra en un proceso de ampliación de sus indexaciones, lo que va en directa relación con el aumento de su calidad editorial, la visibilidad de sus artículos y su internacionalización.

Hasta el momento figura, en índices relevantes como ERIH Plus, uno de los más importantes de Europa, además del Catálogo Latindex, el más amplio de Iberoamérica. Pero pretende ingresar al Emerging Sources Citation Index (ESCI), índice de revistas emergentes de WoS.

Por otra parte, cabe mencionar que el equipo editorial, integrado por la Dra. Ana María Galdames, el Dr. Jorge Moraga, Mg. Magaly Garrido y Mg. Samuel Erices, se encuentra trabajando en un número especial “Asia y América Latina: el nuevo escenario y sus desafíos para las Ciencias Sociales y las Humanidades” , ha publicarse durante el mes de enero 2021.

En relación a las visualizaciones que ha tenido la revista en su versión online., esta ha recibido 41.639 visitas el último año, en un alza constante, gracias a la constante difusión de sus ediciones a través de la red Linkedin: https://www.linkedin.com/in/revista-rumbos-ts-1b93a41b2/ y de Academia. Edu:https://ucentral.academia.edu/RevistaRumbosTSUnaEspacioCriticodeReflexi%C3%B3nenCienciasSociales

Revise Revista Rumbos TS N°23: http://revistafacso.ucentral.cl/index.php/rumbos/issue/view/40