Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de Junio de 2014

Nuevo Centro de Estudiantes de Derecho asumió mandato en el marco de una cordial ceremonia

Elecciones desarrolladas el pasado 9 y 10 de junio entregaron como ganadora a la Lista del Frente Amplio de Izquierda con un 46,2% de las preferencias

En un ambiente de cordialidad se desarrolló la ceremonia de traspaso de mando del antiguo Centro de Estudiantes de Derecho (CEDE) a la lista ganadora de las últimas elecciones celebradas para elegir a los nuevos representantes de la entidad estudiantil, el Frente Amplio de Izquierda.

En la oportunidad, el hasta entonces presidente del CEDE, Ignacio Uribe, pronunció un emotivo discurso de despedida en el que señaló su satisfacción por la experiencia en la conducción del organismo y agradeció a toda la gente que acompañó y colaboró en el trabajo desarrollado durante el período. Posteriormente, hizo entrega formal del cargo a la nueva directiva integrada por Vania Tapia, como presidenta; Diego Villazón, como vicepresidente; Rodrigo Riveros, como secretario general; Rodrigo Coronado, como secretario ejecutivo; y Miguel Encina, como secretario de finanzas.

La nueva presidenta del CEDE señaló respecto a los desafíos a futuro, la alegría y entusiasmo con que el nuevo centro de estudiantes asume el cargo. "Tenemos muchas ganas de trabajar y poder avanzar en temas de nuestro programa como la gratuidad del examen de grado y la reforma a la malla curricular. Queremos hacer esto en base al diálogo y desarrollar nuestra gestión compartiendo y ayudando a todos los estudiantes, sin importar su ideología política ni considerar si votaron por nosotros o no", comentó.

A la ceremonia asistieron profesores y distintas autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. El Decano, Andrés Naudon, participó activamente en la instancia y, a través de unas palabras introductorias, valoró el contexto de diálogo y respeto en que se desarrollaron las elecciones y el cambio de mando. Junto a esto, extendió sus felicitaciones a la lista ganadora y mostró la disposición de las autoridades de la Facultad para trabajar de manera conjunta con el nuevo CEDE.

La Lista F del Frente Amplio de Izquierda asumió la dirección del órgano representante del estamento estudiantil luego de haber vencido en las elecciones desarrolladas el pasado 9 y 10 de junio con el 46,2% de las preferencias. El resultado de aquel proceso entregó un universo 668 votantes, de los cuales 309 se inclinaron por la Lista F "Frente Amplio de Izquierda". En tanto, las listas U ("Únete") y S ("Somos") consiguieron 185 y 161 votos, respectivamente. A estos resultados se sumaron un total de 8 votos blancos y 5 nulos.