Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de Diciembre de 2012

Menores de San Bernardo beneficiados por acciones de agrupación estudiantil centralina

Imagen foto_00000006La Universidad Central busca inspirar a sus estudiantes para ser actores transformadores de una nueva sociedad, responsables, solidarios e inclusivos.

La agrupación estudiantil Deportivo Social Central ha sido, durante 2012, un claro ejemplo de este espíritu centralino, trabajando intensamente para apoyar y acompañar a menores de escasos recursos de diversas comunas de la Región Metropolitana.

A través del deporte los estudiantes de Derecho de la UCEN, buscan abrir nuevos horizontes de futuro a niños y niñas, alejándolos al mismo tiempo de las drogas y la delincuencia.

En la búsqueda de estos objetivos y bajo el eslogan "Abrimos tus horizontes al deporte", los estudiantes centralinos organizaron una nueva visita al Estadio Monumental, esta vez con menores del club deportivo "Anguita" de  San Bernardo.

Tras el recorrido por el recinto deportivo de Colo-Colo, los integrantes de Deportivo Social Central explicaron las razones que los movieron a acompañar sus habituales partidos de futsal, que realizan con su equipo Firebird, con acciones solidarias dirigidas a niñas y niños.

"El año pasado nos agrupamos para celebrar la Navidad, junto a menores que no tienen las mismas posibilidades y oportunidades que la mayoría de nuestros compañeros de universidad. Comenzamos con la fiesta para las familias del campamento Parcela 50, de San Bernardo, donde compartimos toda una tarde con juegos, regalos y una once, para aproximadamente 50 personas", detallaron.

Luego de conversar con los niños y sus familias, los miembros de la agrupación estudiantil centralina, determinaron que este 2012 se enfocarían en llevar a los menores a distintos recintos deportivos de Santiago para que presenciaran un partido de fútbol.

"Nos dimos cuenta de que ninguno había presenciado un espectáculo de fútbol profesional en un estadio y que algunos ni siquiera conocían uno de estos recintos deportivos. Nos comprometimos en ese mismo momento a llevar a los menores a un partido del torneo de apertura, actividad que iniciamos en febrero. Luego, nos propusimos desarrollar un proyecto netamente social, con el cual podemos vincular el deporte y la vida sana, a través de nuestro equipo, apoyando a sectores en riesgo social y enfocando nuestro trabajo en menores de escasos recursos", manifestaron.

La agrupación estudiantil Deportivo Social Central está conformada por Sebastián Pedreros, Maximiliano López, Felipe Quiroz, Yerko Cubillos, Matías de la Fuente, Juan Ignacio Motta, Ricardo Moreno, Samuel Torres, Juan Pablo Poblete y Juan Carlos Vargas; y cuenta con el respaldo de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil, DAVE.