Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de Octubre de 2018

Mediadores en Red analizan propuesta del proyecto de Reforma Procesal Civil en la U. Central

Centro de Mediación de la Facultad de Derecho aporta al debate nacional en esta materia.

Un encuentro que analizar la propuesta sobre mediación planteada en el proyecto de la Reforma Procesal Civil, fue el objetivo del encuentro de "Mediadores en red Chile" en la Universidad Central de Chile.

Actividad realizada el pasado martes 16 de octubre, y que en esta ocasión estuvo bajo la coordinación del Centro de Mediación, Negociación (CNMA), y Arbitraje de la Facultad de Derecho.

Isabel González Ramírez, Directora del CNMA, valoró esta instancia de participación, pues según sus propias palabras "Esta es una forma de aportar al país, el proyecto de la Reforma Procesal Civil está listo en su mayoría, pero aún quedan puntos pendientes, como lo es la mediación. Para nosotros poder entregar nuestra opinión respecto de lo que esta opinando el ejecutivo en la materia es de gran relevancia".

Cabe mencionar que la agrupación "Mediación en Red Chile", es una iniciativa impulsada por el Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago (CAM), junto a 17 Facultades de Derecho del país, incluida la nuestra.