Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 30 de Septiembre de 2022

Más de 170 inscritos en exitoso taller organizado junto a la Asociación Internacional de Marcas

“Medidas precautorias en materia de propiedad industrial y competencia desleal: la experiencia latinoamericana y chilena” se realizó de manera híbrida, congregando a estudiantes de pre y postgrado, juristas, jueces y juezas.

Gran convocatoria tuvo el taller “Medidas precautorias en materia de propiedad industrial y competencia desleal: la experiencia latinoamericana y chilena”, organizado por la Escuela de Derecho y Trabajo Social, en conjunto con la Asociación Internacional de Marcas (INTA). Esta instancia formativa se desarrolló el martes 27 de septiembre, de manera híbrida, en el Auditorio Carlos Blin del Campus Vicente Kovacevic II y a través de la plataforma Teams.

El taller analizó las medidas precautorias contempladas en la Ley 19.039 de Propiedad Industrial y del Código de Procedimiento Civil de Chile, y su aplicación práctica en casos de infracciones a derechos de propiedad industrial (principalmente marcas comerciales) y también en casos de competencia desleal, vinculados en la citada ley. 

Orientado a estudiantes de Derecho de pre y postgrado, abogadas y abogados y jueces y juezas, la actividad contó con destacados panelistas nacionales e internacionales quienes expondrán en tres módulos dedicados a: las medidas precautorias en la Ley de Propiedad Industrial, casos de medidas precautorias en el proceso civil chileno y casos de medidas precautorias en Argentina, Perú y el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina. 

Expusieron:

Marco Arellano. Ministro del Tribunal de Propiedad Industrial. Académico UCEN.

Tema: Acerca de las medidas precautorias en la Ley de Propiedad Industrial

Matías Franulic. Juez Titular del vigésimo noveno Juzgado Civil de Santiago.

Patricia Ortiz von Nordenflycht. Juez titular Vigésimo Cuarto Juzgado Civil de Santiago.

Tema: Revisión de casos de medidas precautorias en el proceso civil chileno

Luis Diez Canseco. Ex Presidente y Magistrado del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina.

Francisco de las Carreras. ex Magistrado Cámara en lo Civil y Comercial Federal de Buenos Aires, Argentina.

Tema: Revisión de casos de medidas precautorias en Argentina, Perú y el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina

Revive el taller aquí: