Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de Mayo de 2023

María Angélica Benavides participó en congreso internacional de México

La académica de la Facultad de Derecho y Humanidades expuso sobre el proceso hermenéutico llevado adelante por el juez en la instancia organizada por la revista Ius Comitiãlis.

Entre el 25 y 26 de abril se llevó a cabo un congreso internacional organizado por la revista Ius Comitiãlis de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, instancia en la cual expusieron destacados académicos y los miembros del comité editorial de la publicación periódica.

En la oportunidad, la profesora María Angélica Benavides presentó una ponencia sobre la buena fe en el proceso hermenéutico llevado adelante por el juez, lo que forma parte del proyecto de investigación adjudicado en 2022 por los fondos internos de la U. Central.

Durante su exposición, la profesora sostuvo que «la buena fe, como principio ordenador del Derecho Internacional Público, es una obligación de comportamiento y ánimo ineludible del intérprete al momento de aplicar la norma. Es un tema poco explorado y se despliega tanto en la actividad judicial interna como externa, en la aplicación de las normas convencionales de Derecho Internacional».