Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de Agosto de 2019

Manual de Contratación y Ejecución de Obras Públicas DS MOP N° 75 de 2004

Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, calificó de "Importante, actual y didáctico”, este protocolo de procedimiento

Este texto recoge la experiencia profesional de sus autores como abogados del Ministerio de Obras Públicas y está llamado a servir de material de apoyo a los inspectores fiscales y también, a los contratistas de obras públicas, de tal forma que ambas partes tengan un cabal conocimiento del contenido y alcance de los derechos y obligaciones, que para ellas emanan de un contrato de obra pública.

Con tal fin esta obra, dividida en 13 capítulos, abarca las nociones de contrato y contrato administrativo en general y de contrato de obra pública en particular. Luego aborda las normas constitucionales, legales y reglamentarias que le son aplicables, las modalidades de su ejecución, quienes son los sujetos y parte del contrato, el procedimiento para la licitación y contratación de una obra pública, los efectos del contrato, su régimen económico, y sus garantías, la ejecución y terminación de la obra y la liquidación del contrato.

Finalmente, trata la clasificación del contratista y las formas de solución de los conflictos que se susciten entre las partes durante su desarrollo, a través de recursos administrativos o el ejercicio de acciones jurisdiccionales.

El texto será presentado el próximo 29 de Agosto a las 11:30 hrs. en la Sala de Litigación, ubicada en Lord Cochrane 417. Santiago.