Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de Octubre de 2021

Macarena Díaz de Valdés asume dirección de la carrera de Derecho

La abogada de la Universidad de los Andes es co-coordinadora del Instituto Chileno de Derecho del Consumo y docente del Magíster en Derecho Inmobiliario y Registral de nuestra Facultad.

El lunes 18 de octubre asumió la dirección de la carrera de Derecho -Santiago- la abogada María Macarena Díaz de Valdés Haase, quien es co-coordinadora del Instituto Chileno de Derecho del Consumo y docente del Magíster en Derecho Inmobiliario y Registral de nuestra Facultad.

Candidata a Doctora por la Universidad de Los Andes. Magíster en Derecho Privado por la Universidad de Los Andes. Licenciada en Ciencias Jurídicas, mención en Responsabilidad Civil. y abogada por esa misma institución. Diplomada en “Nuevas contrataciones y responsabilidad por daños” por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Actualmente es becaria Conicyt y se prepara para la defensa de su tesis doctoral “La posición jurídica del consumidor inmobiliario en el derecho chileno frente a una regulación fragmentada”, en la misma casa de estudios. 

“Asumo este desafío con entusiasmo y ganas de trabajar junto a un equipo de profesionales que han sabido darle a la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central una posición consolidada”, comenta la profesora.”Pretendo, por una parte, cooperar en el fortalecimiento de aspectos tan importantes como son la Vinculación con el Medio y  las instancias de participación en actividades académicas que sirvan tanto a la comunidad estudiantil como al profesorado. Y, por la otra, espero aportar en el perfeccionamiento de las herramientas que se requieren para formar profesionales de excelencia que guarden coherencia con la propuesta educativa de la Universidad”, advierte en su primer día en el cargo.

“El sello que quisiera imprimir a mi gestión dice relación con la integración y el diálogo. Creo que en este tipo de labores es importante tomar en consideración las necesidades que pueda manifestar el estudiantado y las inquietudes del cuerpo académico y administrativo de manera de hacerles sentir parte del proyecto educativo por el cual se trabaja y al mismo tiempo lo impulse y perfeccione”, explica la nueva directora de Derecho, Macarena Díaz de Valdés. 

En su trayectoria laboral, ha realizado clases de Derecho Civil y Derecho de Consumo en las Universidades Andrés Bello y Católica del Norte. Sus líneas de investigación son el derecho inmobiliario del consumo y la responsabilidad por defectos en la construcción.