Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de Julio de 2019

Los derechos de los presos, una nueva perspectiva

En el marco de la IV versión del curso ‘The juridical-political order in Latin America and its relations with Canada’ dictado por nuestra Institución en conjunto con la Universidad de Ottawa, Canadá, y la Universidad Santo Tomás, Colombia, el profesor Juan Cúneo, de la Facultad de Derecho y Humanides de la UCEN, dictó la clase magistral “Prisoners rights, a new perspective”.

En el marco de la IV versión del curso ‘The juridical-political order in Latin America and its relations with Canada’ dictado por nuestra Institución en conjunto con la Universidad de Ottawa, Canadá, y la Universidad Santo Tomás, Colombia, el profesor Silvio Cúneo, de la Facultad de Derecho y Humanides de la UCEN, dictó la clase magistral  “Prisoners rights, a new perspective”.

Esto en el contexto de potenciar la internacionalización del currículo “centralino” y entregar otras visiones desde el punto de vista jurídico, en materias como la reclusión en Chile, América Latina y Europa.

El Prof. Cúneo, abordó el tema del incremento del encarcelamiento en los países latinoamericanos versus la situación en países europeos, el aumento de la población penal, los problemas asociados a esta realidad y la disminución de las garantías de quienes están privados de libertad.

“The juridical-political order in Latin America and its relations with Canada” gestado entre la Universidad Central de Chile y la Universidad de Ottawa, es un curso creado en el marco del convenio establecido entre ambas instituciones de Educación Superior, el cual busca no sólo facilitar la movilidad de los estudiantes de pregrado de la Escuela de Derecho y Trabajo Social, sino que además, impulsar la práctica de una segunda lengua entre nuestros estudiantes.

El curso de dos semanas, desarrollado en su totalidad en inglés, permite que los estudiantes compartan sus experiencias en materia de DD.HH. con estudiantes canadienses, colombianos peruanos y ecuatorianos.