Click acá para ir directamente al contenido

Lanzarán segunda edición de Revista Nova Criminis

Durante la segunda semana de enero se realizará la actividad académica, en la que se espera la participación de las máximas autoridades de la FCJS y expertos, tanto nacionales, como extranjeros.

Durante los primeros días de enero, el Centro de Criminología de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central de Chile, lanzará la segunda edición de la prestigiosa Revista "Nova Criminis: Visiones Criminológicas de la Justicia Penal".

Cabe señalar que esta Revista científica es una publicación semestral del Centro de Investigaciones Criminológicas de la Justicia Penal y del Magíster en Criminología y Justicia Penal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central de Chile.

Imagen foto_33719

Está dirigida por la profesora María Angélica Jiménez y su Consejo Editorial está conformado por los profesores y profesoras Máximo Sozzo (Argentina), Mary Beloff (Argentina), Lola Aniyar de Castro (Venezuela), Juan Pablo Hermosilla Osorio (Chile), Miguel Soto Piñeiro (Chile) y María Inés Horvitz Lennon (Chile).

Nova Criminis pretende abordar y problematizar las transformaciones contemporáneas de las políticas de control del delito, la justicia penal, la penalidad y la seguridad. Para ello, recoge los saberes criminológicos más recientes, en particular los desarrollados a fines del siglo XX y principios del XXI, que han dado origen a narrativas diversas, con puntos de contacto y disidencia sobre los núcleos relevantes de la cuestión criminal.