Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de Julio de 2021

La profesora Sara Moreno asume dirección del Magíster en Derecho Corporativo

La doctora en Derecho, llegó en julio a la FACDEH para dirigir el área de Derecho Privado e impartir clases de Derecho Comercial.

La directora del área de Derecho Privado, Dra. Sara Moreno, asumió esta semana la dirección del Magíster en Derecho Corporativo de la Universidad Central, gracias a la resolución nº 03-2021 -ver adjunto- del Instituto de Investigación y Postgrado de la Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH), emitida por el director del Instituto, Dr. Gonzalo Álvarez.

“Estoy muy entusiasmada con este nuevo desafío”, comentó la académica, quien destacó que su sello será orientar el programa “a la gestión corporativa de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, que son más del 90% del tejido empresarial nacional, que muchas veces en las formaciones de Derecho Corporativo especializada no son prioritarias como tema de estudio e interés; si no que más bien los estudios están orientados a la gestión de problemas que corresponden, más bien, a grandes empresas”.

En esa línea, agregó que “en la práctica lo que más asesoramos los abogados y abogadas son pequeñas y medianas empresas. Por eso ese es el sello que queremos reafirmar en este magíster”. Para la académica, también será clave poner énfasis en “la calidad y excelencia (del programa) teniendo en particular consideración el cuerpo de profesores que son un conjunto de profesionales de muy alto nivel, muy especializados en los temas que están invitados a impartir en el Magíster”.



Información complementaria