Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de Enero de 2023

Junta Electoral proclama a docente Isabel González como Asambleísta de la FACDEH

Las elecciones se realizaron de manera presencial en la sede de la Escuela de Derecho.

Revisa imágenes de la jornada electoral

Tras una jornada de votaciones, que se realizaron de manera presencial el pasado jueves 22 de diciembre, la profesora Isabel González Ramírez resultó electa en el cargo de Asambleísta de la Facultad de Derecho y Humanidades (Facdeh) de la Universidad Central (UCEN).  La Junta Electoral Central oficializó los resultados: 41 sufragios a favor de la candidata única, 0 blancos y 0 nulos.

En la oportunidad la docente expresó su satisfacción por la convocatoria. «Estoy feliz. Para ser una época del año compleja, fue un buen número de personas quienes votaron, lo que creo que valida y legitima la elección».

Durante la jornada, el secretario general Neftalí Carabantes, encargado del proceso de elecciones en cada uno de los estamentos universitarios como  Ministro de Fe, verificó la total normalidad en el desarrollo del proceso para elegir a un asambleísta en la Facdeh.

 «Esta elección es una muestra más del ejemplo de democracia, transparencia y participación en la elección de las autoridades de la Universidad Central, lo cual nos llena de orgullo», dijo Neftalí Carabantes.

Tras la proclamación realizada por la Junta Electoral, la profesora Isabel González completará el periodo de cinco años que dejó el docente Julio Contreras al asumir como Fiscal de la UCEN.

Revisa acá el acta de proclamación.

Información complementaria