Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de Enero de 2015

Integrante de CIJUCEN realiza pasantía en Colombia con el patrocinio de Red Alas

La académica visitará la Corte Constitucional de Colombia y sostendrá diversas reuniones con profesores y organizaciones de la sociedad civil.

CIJUCEN, Centro de Investigaciones Jurídicas, Colombia, Derechos Humanos, Red ALAS
Dinka Benítez es ayudante de investigación del Centro de Investigaciones Jurídicas (CIJUCEN) en las líneas de Familia e Infancia y asesora en materias vinculadas al Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Con el objetivo de desarrollar su proyecto de tesis de Magíster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, la ayudante de investigación del Centro de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Central de Chile (CIJUCEN), profesora Dinka Benítez Piraino, fue recibida por la Universidad de los Andes de la ciudad de Bogotá, Colombia, para realizar una pasantía durante la segunda quincena de enero.

La pasantía, patrocinada por la Red Alas (Red de Académicos/as Latinoamericanos en Género, Sexualidad y Derecho), contempla diversas actividades en este país, entre las que destacan una visita a la Corte Constitucional de Colombia y  diversas reuniones con destacados académicos del área y organizaciones de la sociedad civil. A través de estas, la profesora Benítez -apoyada por su profesora guía de tesis, la académica de la Universidad Diego Portales, Lidia Casas- busca avanzar en su línea de investigación en materias de derechos de la diversidad sexual, derecho de familia, derecho constitucional y derecho internacional público.